10 jul 2022

2022 Talleres Zoom. Trabajo con Sueños Arteterapia Gestalt

 

2022 Talleres Zoom. Trabajo con Sueños Arteterapia Gestalt



TRABAJO CON SUEÑOS

un enfoque de terapia de arte Gestalt


Fecha del taller: 13 Agosto 2022
Hora del Taller: 9 am hasta 11 am (GMT+1) (Hora de Madrid España)
Precio por persona: 65 euros
Idioma: Español

Los sueños pueden ser una fuente de conocimiento personal.
Dado que existe apoyo experimental para la hipótesis de que el sueño facilita la percepción cognitiva y el pensamiento creativo (Maquet y Ruby, 2004; Stickgold y Walker, 2004; Wagner et al., 2004; Darsaud et al., 2011), es plausible que el sueño permitir una percepción personal / afectiva, y que ésta se pueda reflejar en el contenido del sueño, dada la interacción entre los personajes, y el contenido emocional, en la mayoría de los sueños (Nielsen y Lara-Carrasco, 2007).
Ya sea en un contexto tradicional o moderno, los sueños tienen un lugar especial en los estudios de psicología y psicoterapia.

Por ejemplo, el modelo 'El Enfoque Interpretativo Tradicional del Sueño', con el que habíamos encontrado sus primeros restos en Mesopotamia y es también la inspiración para el psicoanálisis, se basa en la interpretación de los símbolos en el sueño con el principio de alcanzar el significado oculto. Sin embargo, lo que se hace con esta interpretación es alejarse de la fenomenal realidad subjetiva del cliente.
Los sueños son también una forma de experimentar al igual que las experiencias de vigilia y un yo fenomenal tiene su lugar en el centro de estas experiencias como lo tiene en las de vigilia.
Los símbolos del sueño deben interpretarse para lograr el significado implícito del sueño. (Hayrettin Kara).
"Los sueños son la narración simbólica de una realidad inconsciente"
Los sueños se estudian a través de la Psicología y la neurociencia, procesos de memoria durante el sueño REM. La evidencia neurocientífica existente sugiere que es casi seguro que somos capaces de aprender durante los sueños y que, por lo tanto, el aprendizaje puede ser una de las principales funciones adaptativas de los sueños. (Isaac Roberts).
· Durante este taller en línea, los participantes comprenderán cómo trabajar con sus sueños, en un enfoque de arteterapia Gestalt.

#terapiagestalt #arteterapia #arteterapiagestalt #sueños 


https://www.arteterapiagestalt.es/formacion-arteterapia-gestalt/2022-zoom-trabajo-con-suenos-gestalt-art-therapy-enfoque/30/1