22 dic 2014

Formacion on line- Arteterapia Gestalt - CAT- Capability Art Therapy





Curso avalado por:
GESTALT ART THERAPY CENTRE
Australia

Directores:
Yaro Starak
Gemma Garcia





FORMACIÓN ON LINE 2014/2015
CAT
CAPABILITY ART THERAPY en idioma Español
ARTETERAPIA Gestalt

Estamos preparandolo todo para iniciar en Septiembre 2014 la nueva promoción 2014/2015.
Solicita mas información: arteterapiagestalt@gmail.es



ARTETERAPIA GESTALT

A través de esta página Web podrás conocer todo lo relativo a la Terapia Gestalt, y el uso de herramientas de Arte.

Somos pioneros en la Investigación y aplicación de diversas técnicas como Danza, Teatro, Máscaras, Pintura, Mandalas, Escultura, Música, Marionetas, Videoterapia, Psicodrama y mas con un enfoque Gestaltico.

QUE ES ARTETERAPIA GESTALT
La Terapia gestalt nació de la unión de varias filosofias y enfoques terapeuticos. Fritz Perls junto con su esposa Laura Perls fueron los impulsores de esta nueva forma de hacer terapia.

Gestalt es una palabra Alemana que no tiene traducción, aunque para poder comprenderla se dijo que significaba Fondo y Figura.

La terapia Gestalt posee bases teoricas imprescindibles para el buen desarrollo de las sesiones terapeuticas con clientes.

Algunos de los pilares fundamentales en los que se basa la Terapia gestalt son:

- Prestar Atención en la sesión terapeutica en el  AQUI Y AHORA, puesto que es lo que realmente tenemos y con lo que se puede trabajar en terapia. El pasado ya no existe y el futuro aún no llegó, por lo que el Aqui y Ahora es el momento para el Darse Cuenta.

- No empujar el rio, pues fluye solo, esta frase encierra una gran filosofia, se trata de aprender a aceptar lo que hay y no intentar acelerar o cambiar algunas cosas,que nos esten ocurriendo, de aqui sale la idea de la Teoria paradojica del cambio, cuando mas queremos dejar de hacer algo, mas parece que seguimos haciendolo.

- Las proyecciones, son un pilar fundamental con el que trabajamos desde Arteterapia Gestalt.
Proyectar significa poner afuera algo que es nuestro, cuando se dibuja, canta, baila, etc, se ponen ideas, sentimientos, emociones de quien lo expresa en un lenguaje diferente al escrito y verbal, se trata del lenguaje de los simbolos.

Si deseas seguir obteniendo mas información a cerca de la Terapia Gestalt y Arteterapia, podrás obtenerla en nuestro curso CAT- Capability Art Therapy-

QUIEN PUEDE ACCEDER A LA FORMACIÓN ON LINE

Todas las personas , sean o no psicólogos o terapeutas. Sólo es necesario rellenar la matricula (Puede solicitarla enviandonos un email) incluyendo los datos solicitados y firmadas todas las hojas (una vez rellenada puedes escanear los documentos o fotografiarlos para enviarnosla por email), además abonar el curso en la modalidad deseada (solicitanos los datos para que puedas efectuar el pago) y entrarás en el Magico viaje de ARTETERAPIA GESTALT.
Escribenos un email a la direccion: info@arteterapiagestalt.es solicitanos la matricula, despues nos la envias cumplimentada y firmada y selecciona la forma de pago. Escribenos solicitandonos los datos para que puedas efectuar el pago del curso en la modalidad deseada.

CERTIFICADO FINAL DE LA FORMACIÓN CAT
CAT que significa "Capability Art Therapy" con enfoque Gestaltico, es un Certificado expedido por "Gestalt Art Therapy Centre", nuestro Centro en Australia, www.gestaltarttherapy.com, este certificado significa que el alumno posee conocimientos del uso del Arte en la terapia. Si deseas obtener el Certificado como Terapeuta Gestalt, deberás cursar la Formación "presencial", en los diferentes Institutos Gestalt que existen en cada país. (Estas formaciones son presenciales y poseen una duración mínima de tres años). Si necesitas información sobre estos Centros escríbenos y gustosamente te informaremos. 

COSTES DE LA FORMACIÓN (Incluida la información en el doc Matrícula CAT 2014/2015)

Yaro Starak & Gemma Garcia
Profesorado CAT
Directores de Gestalt Art Therapy Centre- Australia
Organizadores del Primer y Segundo Congreso de Arteterapia en Bali 2011/2012